Relatos completos

20,00

Este volumen recoge los relatos completos de Mario Camus, que habían sido publicados ya en dos obras de esta misma colección.

La primera, 29 relatos, apareció en el número 3 de Valnera Literaria en el año 2010 y reunía dos libros editados con anterioridad: Un fuego oculto (Ocho y medio, 2003) y Apuntes del natural (Ediciones Valnera, 2007).

Quedaron estas cosas (2015) vio la luz en el número 13 de la colección, cuando el autor cumplió ochenta años y se decidió a escribir algunas historias que no había contado en Apuntes del natural.

Desde entonces tuvo la intención de publicar ambos títulos integrados en un solo volumen, que pretendía completar con un relato que le rondaba por la cabeza, pero que nunca llegó a escribir. En tal sentido hay que decir que «Aguardiente ibicenco» (2021), el cuento que cierra este libro, no está escrito por Camus, pero él mismo se lo refirió de viva voz a Jesús Herrán, a quien dio permiso para que lo escribiera y compusiera con él sus Relatos completos.

«Si a mí no me da tiempo a escribirlo —le dijo cuando lo leyó, consciente ya de su enfermedad—, lo publicas tal cual. Pero aclara que no lo escribí yo. Explica cómo se gestó. Tienes mi permiso».

Categoría: Etiqueta:

Información adicional

Autor

Mario Camus

Número de páginas

336

Fecha de edición

Noviembre de 2021

ISBN

978-84-124666-3-8