Descripción
Esta novela gráfica permite contemplar a los clásicos con los ojos del siglo XXI, sin duda una experiencia estimulante. Posee un dibujo espectacular que bebe de Homero y Virgilio tanto como de la historia antigua para rememorar epopeyas que demuestran que mortales y dioses no eran tan distintos.
Los héroes y los mitos se dan la mano marcando a fuego en la memoria colectiva los destinos de tan fabulosos personajes. La estética es densa, de figuras solemnes y desmesuradas, dibujadas a golpe de cincel, posando en atrevidos escorzos y matizadas por un uso denotativo del color. Es una rica imaginería que bebe de diversas fuentes y se inserta en una atmósfera envolvente que arrastra y sumerge al lector en un mar de sensaciones emocionales y plásticas.
Dibujante y guionista conciben la página como unidad narrativa, dotada de un original diseño, que reinventa los mecanismos de la lectura para guiar al espectador a través del espacio impreso manejando con habilidad las imágenes y adaptando las secuencias a las necesidades expresivas. Cada página supone un recorrido, un viaje, donde la fantasía se funde con la historia, sin que falten ambición, engaños, violencia, manipulación, lujuria o poder. La guerra y la conquista están omnipresentes, también la miseria y la gloria ¿Hemos aprendido algo? Todo muere, todo renace, nada ha variado a través de los siglos y esta obra es un testimonio brutal.