Descripción
Aquí encontraréis las diversas caras de Galdós, la de escritor, de periodista, de pintor, de músico, de ensayista, y más. Encontraréis también al don Benito amigo de sus amigos, aunque piensen diferente que él, al ser bondadoso, generoso con todo el mundo, y cariñoso con su familia. Todo ello enlazado con su obra literaria. La persona viene engarzada en los textos, o viceversa, como prefiera el lector.
Esta biografía del centenario de mi bisabuelo resulta de fácil lectura e incitará a muchos a releer sus obras desde nuevas perspectivas.
Luis Verde (bisnieto de Galdós)
Mientras comisariaba la exposición «Galdós: La verdad humana» con Germán Gullón aprendí lo que no estaba escrito. Me contó anécdotas, viajes, amores, estilos, la proyección cívica de un escritor en su tiempo. Me mostró cómo ese tiempo cristaliza en la personalidad y la escritura galdosianas: arte, música, política, otras poéticas… Frente a la idea de la literatura como altar sagrado, Gullón vivifica la palabra literaria y la figura de Galdós como ser humano en el curso de una Historia jamás estática.
Este libro no solo es una biografía de Galdós, sino una lección de literatura y vida. La historia en la Historia. Lo que no estaba escrito sobre Galdós, por fin, en este libro lo está.
Marta Sanz