Inmaculada Tapia Martínez, nació en Olula del Río (Almería) en 1982. Es diplomada en Logopedia y maestra de Audición y Lenguaje por la Universidad de Málaga. Desde que aprobó las oposiciones ha trabajado en diferentes colegios de Murcia y de Almería. Su experiencia está ligada, desde hace ya 20 años, a la enseñanza pública de alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en Modalidad B y Modalidad C (Aulas Específicas y aulas TEA). 

Enamorada de la literatura infantil, es la escritora de Mara y el libro mágico, un álbum ilustrado que habla sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista), en el que se transmiten valores como la diversidad, el respeto, la inclusión, la amistad, la creatividad y la perseverancia.

Además es autora de otros cuentos como Rúper busca el arco iris, que estimula el lenguaje oral infantil e invita a hablar sobre un tema tan importante como es el acoso escolar. También ha colaborado escribiendo «El sueño de Tina», un cuento que trata sobre el Síndrome de Williams, y está incluido en el libro solidario Miradas con alas a favor de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras); «Jugar, soñar y volar», en Lo pequeño es grande, a favor de S.O.S. Ángel de la Guardia; y «Lorenzo y la princesa de los suspiros», en Cuentos de rechupete, a favor de la Asociación que ayuda a los niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo «Bicos de Papel».
 En sus ratos libres colabora con la revista Guíainfantil.com y lleva a cabo proyectos de descarga gratuita para personas con dificultades en el lenguaje, tales como «Manos a la obra», material que trabaja la pragmática a través de ilustraciones y pictogramas de ARASAAC.