Andrea Reyes, Madrid, 1993.

La curiosidad es mi forma de mirar la vida, y el dibujo y la escritura los medios para comprender y compartir esa mirada.

Estudié una preciosa carrera, Humanidades, y después hice un máster en Periodismo Cultural. He colaborado como correctora, redactora, editora e ilustradora en varios medios culturales (como las revistas LEER o Détour), y trabajado en museos, ferias culturales y una tienda de encuadernación.

Mis «almas» de referencia son Friedrich Hölderlin, Vincent van Gogh y Alejandra Pizarnik. Me mostraron lo que es la vocación, la entrega, el asombro y la desolación. Son espejo y refugio de mi propia luz y oscuridad.

En 2017, tras recibir el Premio Accésit Ex Aequo de Iniciación a la Labor Profesional San Francisco de Sales por mi Trabajo de Fin de Grado, Visión estelar de un día de guerra. Las crónicas de guerra de Valle-Inclán ilustradas, el sello CEU Ediciones acogió la novela gráfica, convirtiéndose así en mi primer libro publicado.

Desde entonces he realizado ilustraciones, tanto interiores como de portada, para libros de Periférica, Encuentro, Hiperión, Valparaíso o la Feria del Libro de Madrid, formado parte de campañas como Libros a la Calle y expuesto mi trabajo en la Casa de América o la librería Polifemo (en Madrid) o el Centro Cultural Krasno Sel (en Sofia, Bulgaria).

En 2021 cumplí uno de mis sueños al empezar a trabajar en una librería, y actualmente compagino mis dos vocaciones: durante una mitad del día vendo libros y durante la otra mitad, dibujo.