Mazarrón (Murcia) 1957.

ESTUDIOS: Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster de Postgrado en Orientación y Mediación familiar. Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas.

Nací un 18 de diciembre, mientras mi madre hacía cordiales para la navidad. Crecí rodeado de tíos, primos, vecinos, amigos, dos abuelas y un abuelo; una familia extensa que era todo mi mundo. Fui un niño imaginativo e inquieto. Mi abuela materna, Ana, era una gran narradora; olía a jazmín y sus relatos tenían el poder de sosegarme, mantenerme inmóvil, embelesado… me hacían soñar. Así aprendí que la vida, con un toque de literatura, es mucho más interesante.

Siempre tuve imágenes en la cabeza. Para mí, inventar historias, dibujar y pintar, como para la mayoría de los niños, era una necesidad no siempre entendida. De hecho, escribía y dibujaba sobre el papel de estraza que se utilizaba para envolver las legumbres, porque las libretas eran para hacer cosas serias: las cuentas y los dictados. Supongo, que de ahí viene mi obsesión por los materiales reciclados.

Estudié magisterio y, al volver de la mili, me dieron una escuela con unos niños maravillosos que me enseñaron a ser maestro. Por ellos empecé a escribir, pequeñas obras de teatro en la que salían todos los de la clase.

Desde 1979, que ingresé en la educación pública como docente, he compaginado mis dos grandes pasiones: la enseñanza y la creación artística, participando en numerosas exposiciones como pintor y escultor. En el 2007 me estrené como autor de libros infantiles con títulos como El vencejo del Museo Ramón Gaya y Miguel y el Mubam, editados por dichos museos. Con la editorial Dylar he publicado la colección Ratón Blanco aprende a hacer amigos. Los dos primeros títulos, Por favor y Gracias, han sido galardonados en Estados Unidos con el primer y segundo premio del certamen internacional Latino Book Awards 2015 como mejor álbum ilustrado con fines educativos; Te la dejo fue galardonado con el tercer premio en el 2016 en el mismo certamen y categoría.